Saturday, May 23, 2009

La mejor delantera del Mundo:

El Barcelona de España es claramente superior en la delantera comparado con el Manchester United en lo que se refiere a estadísticas. El número de goles realizado por los tres delanteros estrellas del Barcelona es increíble. 91 goles entre Messi, Eto´o y Henry. Mientras que el Manchester tiene un total de 71 goles entre Ronney, Carlitos Tévez y Cristiano Ronaldo.

La diferencia de goles entre los delanteros es de 20 goles. Pero hay que considerar que el Manchester United juega en una liga mucho mas competitiva. La Premier League es considerada la mejor del mundo por nivel competitivo. El Manchester United tiene que batirse todos los días con equipos espectaculares. De los cuatro equipos que integraron las semifinales, 3 fueron ingleses. El Arsenal, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester son los cuatro equipos mas poderosos de la Liga, pero otros equipos como el Aston Villa, el Everton, el Newcastel, el Manchester City, el Pourthmouth son equipos de alta calidad que también son rivales  de respetarse para cualquier  equipo del mundo.

Mientras que el Manchester lucha contra defensas de ensueño y arqueros espectaculares que pueden atajar un balón que va con veneno al arco; el Barcelona se mide con equipos mediocres y regualres. El Real Madrid es el único ¨gigante¨ con el Barcelona que compiten el La liga Española. Entonces la diferencia de goles es obviamente mayor.

Pero esto no es solo un duelo entre equipos por ver cual es el mejor. Los dos mejores jugadores del mundo se enfrentaran el 27 de mayo por el trono del mejor jugador del mundo. Pero el portugués Cristiano Ronaldo, jugador emblema del Manchester, tiene una clara ventaja sobre el argentino Lionel Messi. Ronaldo es un jugador completo, posee uno de los mejores remates del mundo, puede hacer un gol desde media distancia y incluso mas lejos como lo hizo con el Porto de Portugal en Cuartos de Final. También es un excelente cabeceador y su altura le permite llegar a cualquier pelota aérea. Pero sus fuertes son la endemoniada velocidad con la que corre, sus gambetas, enganches y amagues que parecen de otro mundo y su capacidad de anotar de tiro libre y de penal. Por el otro lado Messi a pesar que es un gran definidor dentro del área  y un delantero muy rápido,  no se compara con Cristiano Ronaldo.  Messi es de corta estatura lo cual no le permite ser un buen cabeceador. También el físico de Ronaldo es superior mientras que Messi ya que carece de resistencia física es mas propenso a lesiones. Messi a su vez no es un gran cobrador de tiros libres o de penales como C. Ronaldo.

¿Messi, el Próximo Maradona? 

Muchas veces se le a comparado a Messi con Maradona. ¿Va a llegar Messi a ser el nuevo Maradona? hasta este momento la respuesta es no. Maradona era un jugador con gran resistencia física, un pegada espectacular de fuera del área, una velocidad increíble para su época y un gran habilitador de balones. A demás Maradona era un líder dentro y fuera de la cancha. Pero las pocas similitudes entre Messi y Maradona son que son argentinos, pequeños, rápidos y han metido goles similares. Messi hizo un gol parecido al ¨ mejor gol del siglo ¨ y a la ¨ mano de Dios ¨ que Maradona hizo en el mundial de México. Pero analizando bien C. Ronaldo tiene mas similitudes con Maradona que Messi. A pesar que el juego de Cristiano Ronaldo es diferente que al del ¨Pelusa¨, comparten ciertas similitudes. Tienen buen amague, gran pegada fuera del área, individualistas, grandes habilitadores, buenos ejecutores de tiros libres y penales y líderes en sus equipos. También comparten una similitud que no es tan discutida, ambos ponen ¨magia¨ a cada acción que hacen, hasta el mas simple pase lleva consigo o un ¨chanfle¨o una gambeta o bicicleta. Messi no hace eso, Messi comparado con Ronaldo of Maradona es un delantero ambicioso que mas busca su benefició propio que buscar a un compañero mejor posesionado. Hasta el mismo Maradona pronuncio esta polémica frase:
¨ Messi solo juega para Messi ¨. Ronaldo, en al temporada pasada consiguió 40 goles en la Premier League, una cantidad que Messi nunca a logrado igualar. En conclusión, C. Ronaldo es un jugador mas completo que Lionel Messi.
   

No comments: