Saturday, May 23, 2009

Manchester posee mejor medio campo y suplentes y un mejor entrenador:

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, actualmente el equipo mas poderoso y rico del mundo; acumularía su título número 34 como entrenador de fútbol, es considerado uno de los mejores técnicos del mundo, por su efectividad y don de identificar jóvenes talentos. Por el otro lado Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, es un técnico debutante. Debuto este año con el Barcelona de España, equipo con el cual sigue siendo entrenador y a ganado dos títulos: La Copa del Rey y la Liga Española.

Por la habilidad de Alex Ferguson de contratar jóvenes estrellas; El medio campo del Manchester se ha vuelto uno de los mejores del mundo. R.Giggs, Michael Carrick, Paul Scholes, Anderson, Nani, Rafael, J. Park, O. Hargraves, Anderson y Cristiano Ronaldo  son los medio campistas de ¨ Los Diablos Rojos ¨. El manchester tiene a los medio campistas mas rápidos del mundo, Rian Giggs y Cristiano Ronaldo, mientras el medio campo del Barcelona no es tan poderoso y temible. Xavi, Andres Iniesta, Y. Touré son los principales figuras en el medio campo de los ¨Azulgranas¨ , pero ninguno de ellos posee una corrida muy rápida, o movimientos del balón desiquilibrantes. Xavi y Iniesta poseen una fuerte pegada y son buenos habilitadores, pero no son lo suficientemente dotados como lo son Paul Sholes, Michael Carrik, Rian Giggs y Cristiano Ronaldo.

En cuanto a los suplentes, el Manchester también saca una ventaja sobre el club español.  Los unicos suplentes que han sido regulares en el Barcelona han sido Bojan Kirk y Keita. Mientras que el Manchester cuenta con Bervatov que es un excelente definidor de cabeza dentro del área y un delantero bastante oportunista. También cuentan con Anderson y Rafael, dos jovenes promesas del fútbol que en menos de 21 años ya juegan en el mejor equipo del mundo. Cuentan con Nani, que a pesar de no haber tenido una gran campaña últimamente, es un gran medio campista con mucha llegada al arco rival y una gran velocidad. Y finalmente en las bancas del ¨Los Diablos Rojos ¨ se encuentra el Sur Coreano J. Park, mejor jugador de Asia indiscutiblemente que marco el gol inicial tras un centro de C. Ronaldo en la semifinal ante el Arsenal. ¨El juego del Manchester se basa en su fuerte medio campo¨ dijo sir. Alex Ferguson, hasta este momento su estrategia de tener un fuerte medio campo ha funcionado.  

No comments: